Alak se reunió con Estela Díaz para «potenciar una agenda de inclusión que llegue a los barrios»

El intendente de La Plata, Julio Alak, y la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, anunciaron el desarrollo de una agenda de trabajo articulada «que permita potenciar la inclusión y políticas de género en todos los barrios del municipio».

Según anticipó Alak, «se trabajará para implementar una serie de políticas de género, trabajando mucho en el territorio para llegar a cada barrio, pero también incorporar la perspectiva de género en todos los servicios que se brindan desde el Municipio y en su propio funcionamiento interno».

«Queremos fortalecer el camino hacia una sociedad más justa e igualitaria», dijo el intendente, quien estuvo acompañado por la secretaria de Mujeres y Diversidad del municipio, Silvina Perugino.

«Nuestra vocación es construir un municipio inclusivo, respetuoso, que sea verdaderamente para todos y todas», valoró el intendente.

Por su parte, Díaz subrayó la importancia de «tener mucha presencia en el territorio para hacer llegar políticas de salud, de diversidad y de protección de las mujeres contra las violencias», y remarcó que «antes había un municipio cerrado para esto y ahora se van a abrir las puertas no solo de este Palacio Municipal sino también de cada una de las delegaciones».

Entradas relacionadas