Alemania alcanzó su meta de 30 millones de personas vacunadas

Alemania cumplió hoy su objetivo de administrar 30 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus antes de fin de año, informaron fuentes oficiales, mientras el país volvió a experimentar una baja en la incidencia de contagios de la enfermedad.

«La campaña de vacunación en Alemania está funcionando a toda velocidad, hemos alcanzado un importante objetivo intermedio; todos podemos estar orgullosos de ello», afirmó el ministro de Salud, Karl Lauterbach, según la agencia alemana DPA.

Frente a la ola de la variante Ómicron de coronavirus, informada por Sudáfrica en noviembre pasado y más contagiosa que la Delta, Lauterbach exhortó a vacunarse especialmente a quienes lo habían hecho y subrayó que la campaña de refuerzo que se desarrolla en el país es probablemente la más agresiva de Europa.

«Vamos a pasar a la segunda fase; nuestro objetivo es continuar la campaña de refuerzo durante las próximas semanas a una velocidad tan alta que podamos reducir de forma significativa el número de ingresos hospitalarios a causa de la variante Ómicron», agregó.

Ayer, durante la celebración de Navidad, se administraron 35.000 vacunas, 30.000 de ellas de refuerzo, mientras el viernes se aplicaron 67.000 de las cuales 51.000 fueron dosis extra, informó el Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

No obstante, el récord de la campaña de vacunación fue registrado el miércoles 15, con 1,6 millones de dosis.

El objetivo de administrar 30 millones de dosis antes de fin de año fue anunciado el 18 de noviembre último por el jefe de Gobierno, el canciller Olaf Scholz, cuando todavía era vicecanciller en funciones, pero en ese momento se refirió exclusivamente a las aplicaciones de refuerzo, y luego lo amplió a todo tipo de inmunizaciones.

Hasta hoy estaba vacunado 70,8% de la población total. Al menos 58,9 millones de personas tenían la pauta completa y unos 29,9 millones tenían también una dosis de refuerzo.

El RKI informó también que en las últimas 24 horas se reportaron 10.100 nuevos contagios de coronavirus y 88 muertes por la enfermedad, cifras que elevan los totales acumulados desde el comienzo de la pandemia a 6,99 millones y 110.364, respectivamente.

Asimismo, la incidencia de contagios acumulados en siete días descendió nuevamente, de 242,9 casos por cada 100.000 habitantes ayer a 220,7 hoy.

Mientras tanto, la policía de diversos estados federados investigaba miles de casos relacionados con certificados de vacunación falsos que se ofrecen por aplicaciones de mensajería o portales de subastas, informó el diario local Tageszeitung.

Entradas relacionadas