Alerta naranja por fuertes vientos y tormentas en cinco provincias

El aviso rige para Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero, donde podría producirse caída de granizo,  intensas ráfagas de viento y abundantes precipitaciones de entre 50 y 80 milímetros.

Un alerta naranja para sectores de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional ante la llegada esta noche de fuertes tormentas, ocasional caída de granizo e intensas ráfagas de viento.

En la provincia de Buenos Aires el alerta naranja alcanza a las localidades de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto, donde habrá esta noche tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas.

También se registrará abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo, mientras que se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros.

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires, el conurbano, la costa atlántica y el centro y noreste bonaerense regirá para esta noche un alerta amarillo por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo .

Esta zona estará afectada fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos con valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros.

En Santa Fe, el alerta naranja regirá para esta noche en casi toda la provincia, excepto el extremo sudoeste, donde existe alerta amarilla.

En la zona más afectada habrá tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

Se esperan abundantes precipitaciones y fuertes vientos en al menos cinco provincias
Se esperan abundantes precipitaciones y fuertes vientos en al menos cinco provincias.

En tanto se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros. Los fenómenos climáticos irán disminuyendo mañana a la mañana.

Todo el oeste de Entre Ríos tendrá esta noche alerta naranja por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

En esta zona la precipitación acumulada será entre 50 y 80 milímetros y el mal tiempo irá disminuyendo mañana a la mañana. El resto de la provincia se verá afectada esta noche por fuertes vientos.

El Servicio Meteorolgico alert ante la posible cada de granizo
El Servicio Meteorológico alertó ante la posible caída de granizo.

En casi toda Córdoba, salvo el sur y el oeste provincial, había para esta noche un alerta naranja por tormentas fuertes, fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

Esos fenómenos ya comenzaron a manifestarse por la tarde con un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo que afectó a varias localidades como Tancacha, Berrotarán y Adela María.

Los valores de precipitación acumulada serán entre 50 y 80 milímetros. En el resto de la provincia regirá un alerta amarillo.

En tanto, en Santiago del Estero, rige un alerta naranja para esta noche y mañana a la mañana en el sudeste de la provincia, donde habrá tormentas fuertes las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

Los valores de precipitación acumulada serán entre 50 y 80 milímetros y rige para esta noche y mañana a la mañana un alerta amarilla por fuertes vientos en el sudoeste y centro provincial.

Entradas relacionadas