ANSES: cómo cargar el certificado necesario para cobrar la Ayuda Escolar

La Ayuda Escolar Anual es un beneficio económico que se otorga una vez al año a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que tengan hijos en edad escolar. Esta prestación está dirigida a niños y niñas desde los 45 días hasta los 17 años, sin límite de edad para aquellos con discapacidad.Para inscribirse y recibir la ayuda, uno de los progenitores debe cargar el certificado de escolaridad en la plataforma de Mi ANSES. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Acceder a Mi ANSES.Dirigirse a la sección “Hijas e Hijos”.

  • Luego seleccionar “Presentar un Certificado Escolar” para obtener el formulario necesario para cada niño o niña.

  • Elegir la opción “Generar Certificado”, completar los datos requeridos y seleccionar “Generar”.

  • Enviar el formulario generado a la escuela para obtener la firma de la autoridad correspondiente.

  • Subir una foto del formulario firmado a Mi ANSES

Además, este trámite también puede realizarse de forma presencial en cualquier oficina de ANSES, sin necesidad de solicitar turno previo. En este caso, se debe presentar la debida acreditación de escolaridad.

Entradas relacionadas