Ataque a Cristina Kirchner: Secuestraron los celulares de cuatro amigos de Sabag Montiel

Los amigos de Fernando Sabag Montiel declararon como testigos ante la jueza María Eugenia Capuchetti y sus celulares fueron retenidos para aportar nuevos datos a la investigación que tiene como protagonista a Cristina Kirchner.

Fernando Sabag Montiel fue quién intentó asesinar a la vicepresidenta el jueves pasado en Recoleta. Ya con una causa abierta y con la justicia investigando para esclarecer el hecho, cuatro personas que dicen ser amigos del atacante prestaron declaración ante la jueza. Hoy fueron a Comodoro Py y entregaron sus celulares para profundizar la investigación.

Ya se encuentran detenido Sabag Montiel y su novia, Brenda Uliarte. Estos cuatro testigos dicen ser allegados del agresor y están dispuestos a brindar información para la causa. Si bien no trascendió información sobre las declaraciones de estas cuatro personas, Infobae informó que les secuestraron los celulares en el marco de la causa por el atentado a Cristina Kirchner. Los testigos que presaton declaración hoy fueron los mismos que dieron una nota a Telefe el viernes pasado, en compañía de la ahora detenida Brenda Uliarte.

“Nos amenazan por redes sociales, nos dicen que nos quieren matar. Es una situación horrible. Esto nos va a joder y nosotros somos laburantes”, expresó en ese entonces Nicolás, uno de los amigos. En esa primera aparición los ahora testigos explicaron que se sentían incómodos frente a esta situación y que desde el jueves a la noche estaban siendo constantemente agredidos. Hoy, con la causa ya bastante avanzada, estas custro personas decidieron estar a disposición de la justicia para aportar en la causa que está implicado su amigo.

En esa entrevista también habló Uliarte, la novia de Sabag Montiel: “Estamos con mucho miedo porque nos quitan la posibilidad de trabajar y nosotros no tuvimos nada que ver”. Hoy la situación de la joven de 23 años es otra ya que encuentra detenida y será indagada mañana. Uliarte quedó detenida el domingo pasado en una dependencia policial de Villa Lugano y su defensor oficial es Juan Martín Hermida, el mismo que representa al atacante de la ex presidenta.

Entradas relacionadas