Avión sanitario regresa al país con uno de los jóvenes bahienses accidentados en México

Un avión sanitario partió hoy desde México con destino a la Argentina y en el cual traslada a uno de los dos jóvenes oriundos de Bahía Blanca atropellados el fin de semana pasado en la isla de Cozumel, informaron hoy sus familiares.

Se trata de un avión de una empresa privada que traslada a Darian Stacco, quien estuvo internado en una clínica tras ser atropellado junto a una amiga -a quien le tuvieron que amputar una pierna- por un móvil policial de la Dirección de Seguridad Pública de Cozumel cuando circulaban en una moto.

En el avión sanitario viajan junto al muchacho y la tripulación, un médico y un enfermero de la ciudad de Buenos Aires.

«Tras un retraso el avión salió este mediodía de México por lo que estará llegando en la madrugada del sábado», señaló a Télam, Stephanie Stacco, hermana del muchacho.

La mujer comentó que «nos indicaron que viene con oxigenación al 100 por ciento en el avión y que está todo bien».

Según se indicó, una vez que la aeronave llegue a Buenos Aires el paciente será trasladado al Hospital Fernández de la Capital Federal donde deberá ser intervenido quirúrgicamente.

«Lo tienen que operar, le tienen que sacar las costillas incrustadas de los pulmones, las quebraduras en tibia y peroné, desplazamiento de las vértebras, el tema de la contusión cerebral», agregó.

La mujer dijo, además, que «mi mamá viajará esta tarde junto con Oscar Gerk, el dueño de la empresa del avión sanitario, quien la llevará a Buenos Aires».

En tanto que Marcela Paz, la madre del joven, señaló hoy a través de las redes sociales: «Hijo mío, ya estás a punto de reencontrarte con tu familia. Estamos intentando bajar nuestra ansiedad para recibirte enteros, para darte un beso y decirte otra vez más que te amo con toda mi alma».

«¿Y querés que te cuente algo más? Héctor Oscar Gerk llegó a Bahía para llevarnos él personalmente a recibirte. Es el dueño de la empresa, tu ángel del aire», agregó al indicar que «no hay palabra que defina lo que siento por este gesto de tanta bondad y calidez humana».

El hombre, oriundo de Coronel Suárez, distrito de Bahía Blanca, reside desde hace un tiempo en el sur del país, contó que se enteró de la situación de los jóvenes atropellados en México a partir de una prima, que lo posteó en sus redes sociales, por lo que se contactó con la mamá del muchacho «para darle una mano y salir adelante».

«Es admirable la colaboración de la gente de todo el país, pero Bahía Blanca increíble cómo juntaron todo para que en dos días se pueda sacar todo adelante», señaló el empresario a la prensa local, en referencia a los costos para el traslado.

En tanto que Luz Arias, la otra joven que sufrió el accidente, permanece internada en un centro asistencial mexicano, adonde viajaron en las últimas horas su hermano y su madre.

Debido al accidente de los dos jóvenes se están llevando a cabo distintas actividades solidarias con el fin de obtener fondos para pagar los gastos médicos.

Hasta el influencer Santiago Maratea lanzó en las últimas horas una campaña con el objetivo de recaudar más de 17 millones de pesos destinados a Stacco y Arias.

Entradas relacionadas