Debate: Crece la incertidumbre tras el pedido de La Libertad Avanza cambiar las reglas y poder leer apuntes

El candidato a presidente de La Libertad Avanza desea cambiar las reglas y poder leer apuntes.

Este domingo se realizará el último debate presidencial de cara al balotaje de la próxima semana. Sergio Massa enfrentará a Javier Milei, aunque hay muchas dudas sobre la presencia del candidato de la Libertad Avanza debido a una serie de situaciones que se sucedieron en los últimos días.

Durante las últimas horas del viernes, desde La Libertad Avanza elevaron un pedido formal a la Cámara Nacional Electoral para modificar las reglas del debate: el partido libertario solicitó que le permitan a Milei subir al estrado con papeles y se le permita leer, algo que ya se había consensuado no hacer.

«Las reglas fueron consentidas y aceptadas por los representantes legales de ambos candidatos y puestas en conocimiento de los medios de información pública», indicó Juan Manuel Olmos, apoderado de Unión por la Patria, en su respuesta a la Cámara Nacional Electoral.

Ante ello, la incertidumbre crece ante la posibilidad de una ausencia por parte del candidato libertario. De todas formas, el reglamento del balotaje es claro: no se suspende. Si uno de los dos postulantes decide no presentarse, quien sí lo haga estará solo en el lugar y contará con todo el tiempo necesario para expresar sus propuestas a la ciudadanía.

Luego de haber sellado la alianza con Mauricio Macri, la imagen de Milei cambió de forma exponencial, al igual que su discurso. Ya sin la famosa motosierra y los efusivos gritos de “viva la libertad carajo”, el líder libertario bajó el tono (se cree que por órdenes del expresidente) y hay muchísima expectativa sobre lo que pueda mostrar y decir en el estrado.

Cabe destacar que en este debate ambos candidatos podrán interrumpirse e interactuar entre sí.

Entradas relacionadas