Gustavo Bordet y Bahillo viajan a Washington para impulsar el ingreso de cítricos dulces a Estados Unidos

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, encabezarán una misión comercial en Washington, la capital de EEUU, para impulsar el ingreso de cítricos dulces argentinos, particularmente entrerrianos, a ese mercado.

Desde el Gobierno entrerriano afirmaron que allí se reunirán con autoridades, empresarios, y tenedores de deuda pública internacional de la provincia, en un viaje financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El objetivo es «seguir gestionando el ingreso de cítricos dulces argentinos a Estados Unidos, porque es el mercado más atractivo para nuestros cítricos», señaló Bahillo en un comunicado.

El secretario destacó la «excelente relación bilateral, de cooperación y comercial entre ambos países» sobre intereses en común como «seguridad alimentaria, cambio climático, un comercio libre de barreras sanitarias injustificadas, multilateralismo, y la adopción de nuevas tecnologías de producción».

Durante el viaje se cerrará y anunciará una misión comercial inversa en 2023 de Estados Unidos a Entre Ríos, en la que buscarán atraer inversiones a la provincia y ampliar los mercados de exportación de productos entrerrianos con alianzas con asociaciones comerciales.

En el primer tramo de la visita se reunirán con autoridades de las áreas de comercio para el hemisferio occidental de los Estados Unidos, de Agricultura, de Asuntos Agrícolas para el comercio exterior, y con representantes de las empresas importadoras de alimentos.

También participará el ministro de Economía y Producción de la provincia, Hugo Ballay, quien junto a Bordet se reunirán en Nueva York con los tenedores de bonos de la deuda pública internacional de Entre Ríos.

Allí tienen previsto exponer la situación fiscal y financiera, las cuentas públicas y las proyecciones de la provincia.

Entre Ríos «viene de ser la primer provincia en amortizar capital de su deuda pública internacional, un logro muy bien valorado por los inversores internacionales, junto con la disminución del peso de la deuda en los recursos de la provincia», explicó el ministro Ballay.

Entradas relacionadas