CABA: La jueza María Servini preparó una presentación judicial para exigir cambios en la modalidad de votación

La Justicia Electoral quiere evitar los inconvenientes ocurridos por la implementación de la boleta electrónica.

La jueza federal con competencia electoral María Servini preparó una presentación judicial para exigir cambios en la modalidad de votación en la Ciudad de Buenos Aires, tras los numerosos inconvenientes ocurridos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Luego del análisis que se realizó de todas las presentaciones que recibió la Justicia Electoral por las demoras e inconvenientes en los comicios donde se combinaron la boleta electrónica, para elegir las autoridades de la Ciudad, y la de papel, para las nacionales.

La magistrada había manifestado que fueron 240 las máquinas que reportaron problemas durante el proceso electoral que se desarrolló el domingo hasta las 19.30. “La gente no pudo votar por cierta irresponsabilidad, pero es una elección, se siguió como exige la ley. El comicio se hizo, se controló y, si hubo algunas máquinas donde no se pudo votar, fue problema de los técnicos», aclaró.

Los cambios que solicitaría Servini apuntarían sobre el lugar y la fecha de votación. La pretensión es que para las Elecciones Generales haya una diferenciación de locales o de días en que los porteños elegirán nuevo jefe de Gobierno.

Colas larguísimas, horas de espera e inconvenientes técnicos fueron algunos de los motivos que generaron molestia por parte del electorado. A estos aspectos se les sumaría que se espera que para octubre el número de asistentes crezca hasta un 8%.

Entradas relacionadas