Cambios en las billeteras virtuales que favorece a los usuarios

A través de una resolución que se dio a conocer en las últimas horas, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció una nueva norma que impactará directamente en la rentabilidad de los usuarios de billeteras virtuales.

“Los proveedores de servicios de pago que ofrecen cuentas de pago (billeteras virtuales) deberán trasladar a sus clientes la totalidad de la rentabilidad que perciban por los saldos en pesos de las cuentas de depósito en las entidades financieras en la que se depositan los fondos de esos clientes”, determinaron.

La resolución busca beneficiar a aquellos usuarios que optan por no invertir los fondos depositados en sus billeteras virtuales. «La decisión alcanza a los fondos depositados en las billeteras que por la decisión de los clientes no están invertidos», agrega el comunicado que se dio a conocer en las últimas horas.

Hasta ahora, los depósitos en estas cuentas de pago no generaban ningún tipo de rendimiento. Sin embargo, con esta nueva disposición, “las personas que tengan su dinero en las cuentas de pago obtendrán un rendimiento que deberá ser devengado periódicamente”.

Con esta nueva medida, el BCRA busca garantizar que los usuarios de billeteras virtuales reciban una rentabilidad justa por sus depósitos, incentivando así la confianza y el uso de estas plataformas digitales. Ahora, las plataformas de servicios de pago (PSP) deberán garantizar la total rentabilidad generada por los saldos en pesos depositados en entidades financieras.

Esta normativa afecta a billeteras virtuales como Mercado Pago, Naranja, Personal Pay y Ualá, especialmente a aquellos fondos que los usuarios eligen no invertir. Tras la divulgación de la nueva regulación, Mercado Pago emitió un comunicado expresando su descontento sobre la nueva medida.

“Los usuarios de Mercado Pago ya están, en su gran mayoría, recibiendo rendimientos por sus saldos. Ese producto es un éxito absoluto, en cantidad de usuarios y en monto total invertido. Esto evidentemente genera incomodidad en el sistema bancario tradicional, que paga 0% por saldos en cajas de ahorro. Mercado Pago remunera a los usuarios que están invertidos con 89% a través del Fondo Común de Inversión administrado y custodiado por BIND», determinaron.

Entradas relacionadas