Cierre parcial de la Acrópolis y otros lugares arqueológicos por ola de calor en Grecia

Todos los lugares arqueológicos de Grecia, entre ellos la Acrópolis en Atenas, estarán cerrado de jueves a domingo en las horas más calurosas del día, a raíz de una nueva canícula, anunció el Ministerio de Cultura griego.

«A raíz de las altas temperaturas, los horarios de los lugares arqueológicos (…) serán modificados y cerrarán de mediodía (6 hora argentina) a 17.30 locales (10.30 hora argentina)», según el comunicado del ministerio.

Por otra parte, debido a un cese del trabajo ya anunciado de los guardias de la Acrópolis, ese sitio permanecerá cerrado hasta el final del día de jueves a domingo, según consignó la agencia de noticias AFP.

Grecia como el resto del sur de Europa está siendo sufriendo una intensa ola de calor, con temperaturas que ya alcanzaron niveles récord en varias regiones desencadenando incendios forestales descontrolados y cortes de energía.

Estas condiciones climáticas, que varios especialistas adjudican al cambio climático, en otras partes del hemisferio norte como Estados Unidos, China o Japón que registran temperaturas máximas extremas.

Entradas relacionadas