Cinco hombres armados irrumpieron en una casa, asesinaron a un joven e hirieron a otro

Cinco hombres armados irrumpieron hoy en una casa de la ciudad de Rosario, donde asesinaron a balazos a un joven de 23 e hirieron a otro de 18, informaron fuentes policiales y judiciales.

El ataque armado se registró alrededor de las 6 de hoy en el interior de una casa ubicada en la calle Fontana al 3.100, de la zona norte de Rosario, consignaron a Télam los voceros.

En la vivienda al momento del ataque se encontraban tres personas, dos jóvenes y una mujer, quien sobrevivió a la balacera y puedo relatar el hecho a la policía.

Según la testigo, cinco hombres armados y vestidos con uniformes similares a los que usan las fuerzas de seguridad irrumpieron en la casa al grito de «policías» y abrieron fuego en contra de los ocupantes.

A raíz del ataque, murió en el acto Julián Zanier (23), pareja de la testigo, mientras que el hermano de esta, de 18 años, resultó herido por lo que fue trasladado al hospital zonal, Alberdi.

Los tiradores escaparon luego a bordo de un auto Peugeot 206 color azul que los aguardaba afuera de la vivienda.

De la escena del hecho la Policía Científica secuestró 50 vainas servidas calibre 9 milímetros y una pistola 45 milímetros, añadieron los informantes.

Asimismo, durante el relevamiento de la escena del crimen los investigadores detectaron que un perro que vive en la casa había sido herido al ser alcanzado por los proyectiles.

Por la mecánica del hecho una de las teorías sobre lo ocurrido es la de un ataque en venganza o por un ajuste de cuentas ejecutado por sicarios.

La investigación quedó a cargo del fiscal de turno de homicidios dolosos de Rosario, Patricio Saldutti, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los tiradores y al auto en que se movilizaban.

Con el crimen de Zanier ascienden a 174 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario

Entradas relacionadas