Con las bajas de Andújar y Ascacibar, Estudiantes prepara el viaje a Brasil

Estudiantes de La Plata, con las ausencias obligadas por suspensión de Mariano Andújar y de Santiago Ascacibar, más los lesionados Pablo Piatti, Guido Carrillo y Franco Zapiola, se prepara para el partido en Brasil por la Copa Sudamericana.

El entrenador Eduardo Domínguez trabajó pensando en el equipo que jugará el martes por la noche ante Bragantino por la tercera fecha del Grupo C de la Sudamericana, donde ambos marchan con puntaje ideal.

Daniel Sappa será el reemplazante del capitán en el arco, mientras que en relación al 11 que jugó ante Platense, Fernando Zuqui volverá al equipo por Ascacibar, que debe purgar una fecha más de suspensión (le dieron dos fechas por su expulsión con Oriente Petrolero).

El técnico aguarda la evolución física de algunos futbolistas que terminaron con molestias o cansancio. Entre mañana y el lunes antes del viaje deberá decidir si mantiene el equipo que le ganó a Platense con la presencia de Mauro Méndez en el ataque junto a Mauro Boselli, o ingresa otro mediocampista y se adelanta Benjamín Rollheiser.

Esta última posibilidad parece lejana ya que José Sosa, que entró en el segundo tiempo, todavía no está con el ritmo ideal debido a que viene de recuperarse de una lesión muscular, aunque es una variante que Domínguez considera.

Sobre el arquero, Sappa atajó dos partidos en esta temporada, uno por Copa Argentina y otro ante Unión, el día que se decidió la remoción de Abel Balbo como técnico. El golero de 28 años sólo tiene 13 partidos en el arco de Estudiantes y viene de un buen año en Palestino de Chile, donde atajó en 31 encuentros de la temporada a buen nivel.

El plantel se entrenará mañana y el lunes en horario matutino, y luego partirá rumbo a San Pablo para jugar el martes a las 21 en el Estadio Nabi Abi Chedid (Nabizao), de grandes dimensiones -110 por 75- y con una capacidad para 17 mil espectadores.

Entradas relacionadas