Con una leve ventaja por el «sí», el Senado se encamina a votar la ley del aborto

La confirmación del voto positivo de las hasta ahora indefinidas senadoras Stella Olalla y Lucila Crexell podría inclinar la balanza en favor de la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Se espera que se vote de madrugada.

El Senado de la Nación se encaminaba a votar el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, con la expectativa de una leve ventaja a favor de la propuesta del Gobierno que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

La confirmación de las senadoras hasta ahora indefinidas Stella Olalla y Lucila Crexell, de Cambiemos y el Movimiento Popular Neuquino, de que votarán a favor de la iniciativa, el conteo previo que maneja el oficialismo inclinaría la balanza hacia la aprobación del aborto legal y gratuito, dijeron a Télam fuentes del Frente de Todos.

El proyecto de legalización del aborto, debatido en el Senado.

En una sesión especial con extensa lista de oradores que terminará con la votación en la madrugada del miércoles, tanto Olalla como Crexell adelantaron su voto positivo y sumaron apoyos a la iniciativa enviada por el presidente Alberto Fernández.

La discusión era seguida desde la calle por miles de personas que se juntaron frente al edificio del Congreso, separados por un vallado entre “verdes”, favorables al aborto, y “celestes”, en contra.

Fuentes de la Presidencia del Senado informaron que hubo al menos dos senadores, Juan Carlos Marino y Oscar Castillo, que decidieron bajarse de la lista de oradores, por lo que la votación final podría adelantarse esta madrugada.

Entradas relacionadas