Cuatro detenidos acusados de integrar una banda dedicada al robo de camionetas en Mar del Plata

Cuatro personas acusadas de integrar una banda dedicada al robo de camionetas en distintos barrios de la ciudad de Mar del Plata fueron detenidas tras un operativo policial, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad provincial.

Las detenciones fueron realizadas ayer por la tarde por orden de la jefa de la Oficina de Delitos Contra la Propiedad Automotor, Lorena Hirigoyen.

Fuentes policiales indicaron que, entre el 17 de noviembre y el 8 de diciembre, cinco camionetas Toyota Hilux fueron sustraídas mediante la modalidad “hurto” en diferentes puntos de la ciudad.

Los robos ocurrieron en Catamarca y Balcarce, avenida Constitución y ruta 2 (estacionamiento del Supermercado Carrefour), Aristóbulo del Valle y Castelli e Hipólito Irigoyen y Balcarce.

Cada uno de los propietarios indicó al realizar la denuncia que había dejado el rodado estacionado y correctamente cerrado en todas sus aberturas, y al regresar ya no se encontraba.

La fiscal dispuso una serie de tareas investigativas al personal policial que derivaron en la aprehensión de cuatro personas y el recupero de una de las camionetas sustraídas junto a un segundo vehículo robado fuera de la ciudad.

Del operativo participaron efectivos policiales de las comisarías 9na., 1ra. y 5ra. como también la subcomisaría Casino y Grupo de Respuesta Inmediata (GRI).

Los efectivos realizaron un rastrillaje de búsqueda y hallaron sobre un domicilio de la calle Almirante Brown al 1200 la Toyota Hilux sustraída horas antes en Castelli y Aristóbulo del Valle.

Los uniformados le comunicaron a la magistrada interviniente el recupero del rodado y solicitaron autorización para permanecer en cercanías, a la espera del arribo de alguna persona hacia el vehículo.

Tras descender de una camioneta Honda HRV, un sospechoso intentó abordar otra Toyota Hilux, por lo que fue aprehendido.

Otro hombre y dos mujeres que estaban junto a él fueron aprehendidos ya que fueron reconocidos a través de los relevamientos de cámaras relacionados a los anteriores hechos.

La fiscal Hirigoyen dispuso la aprehensión de los cuatro acusados, oriundos de Córdoba, por el delito de “robo doblemente agravado por hurto de vehículo dejado en la vía pública y en poblado y en banda”.

Entradas relacionadas