Datos útiles para planificar una escapada a Tigre

Cómo llegar, dónde dormir y qué comer son tres preguntas obligadas para organizar una escapada a Tigre y estos datos pueden ayudar a hacer de la estadía una experiencia inmejorable.

Conectar con la naturaleza nunca fue tan fácil como llegar a Tigre, en especial si se sale del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Si se opta por utilizar transporte público, las opciones más económicas son el ferrocarril Mitre, que parte desde Retiro cada 10 o 20 minutos según el día, y la línea 60 de colectivo, que comienza en Constitución.

Otras líneas que llegan a Tigre son la 21, que sale desde Puente La Noria y pasa por Liniers, donde también se puede tomar la 343; las 720 y 721, que inician en El Talar o Don Torcuato, respectivamente; o la 722, que recorre todo el partido de Tigre.

Otra alternativa es a través de la autopista Panamericana, desde donde se accede al ramal Tigre, o por la porteña avenida Libertador.

Entre las opciones más turísticas se destacan el Tren de la Costa, que parte de Olivos y ofrece lindas vistas del Río de la Plata, y una lancha que, con frecuencia diaria y en menos de dos horas, conecta con Puerto Madero.

En cuanto al alojamiento, si bien en el área continental de Tigre existe una menor cantidad de opciones, la propuesta es variada y para todos los bolsillos: desde la versión menos costosa de habitaciones compartidas en hostels hasta hoteles cinco estrellas, pasando por hostales, complejos de cabañas, casas quintas y departamentos de alquiler por día.

El Delta, por su parte, ofrece una extensa lista de alojamientos, desde casas containers modernos y minimalistas a enormes cabañas, las típicas casas de madera construidas sobre palafitos, hostales y campings.

También hay paradores para disfrutar del día, donde los precios varían de acuerdo con la temporada y el tipo de hospedaje. Debido a la alta demanda turística, se aconseja reservar con anticipación.

La gastronomía en el Tigre también ofrece múltiples alternativas que van desde pulperías gourmet a parrillas al paso.

En tierra firme, sobre los márgenes del Río Luján y alrededor del Puerto de Frutos, se extiende una vasta gama de opciones gastronómicas, con pesca fresca del día y pastas de autor, en una carta que también se incluyen la tradicional parrilla argentina, comida bávara, de la India y sabores mediterráneos.

También existen ofertas más económicas como locales de comida rápida de todas las cadenas famosas y otros para comer al paso.

Las alternativas se reducen en las islas del Delta, donde se pueden encontrar paradores con bares u hostales con sus propios restaurantes. Algunos isleños tienen despensas en sus casas, otros venden miel, mermeladas y panes caseros.

Además, está la opción de la lancha almacén, una proveeduría flotante que vende frutas, verduras, cigarrillos y otros víveres, y que recorre algunos ríos y arroyos. De todas formas, se recomienda llevar provisiones del continente.

Entradas relacionadas