Debido a la escasez de figuritas del Mundial kiosqueros y Panini se reúnen en la Secretaría de Comercio

Los kiosqueros reclaman que la empresa entregue los paquetes de figuritas de manera equitativa y que no privilegie a canales no tradicionales de venta de estos productos como supermercados y estaciones de servicio.

En medio de la polémica por la persistente escasez de paquetes de figuritas del álbum del Mundial de Qatar 2022, combinada con una alta demanda, los representantes de los kiosqueros y el vicepresidente de la empresa que comercializa el álbum del Mundial se reunirán este martes en la Secretaría de Comercio que conduce Matías Tombolini, para intentar mediar en el diferendo.

Según confirmó en sus redes el periodista de C5N Mauro Albornoz, los kiosqueros llevarán al encuentro una vez más su reclamo para que la empresa reparta equitativamente los sobres de las figuritas en lugar de privilegiar otros canales de venta no tradicionales para la comercialización de esta clase de productos como supermercados y estaciones de servicio.

Por la fuerte expectativa y la alta demanda que generó el lanzamiento del álbum del Mundial Qatar 2022 en el país se prevé que la Argentina sea el país que más figuritas venda en todo el mundo.

A fines de agosto pasado, integrantes de la Unión Kiosqueros de la República Argentina (Ukra) se movilizaron a la sede de la empresa Panini, en la localidad bonaerense de Martínez, para exigir la «exclusividad» de venta de las figuritas del mundial Qatar 2022 debido al faltante que se viene registrando desde el lanzamiento al mercado del producto.

El gremio, que engloba a los kiosqueros de todo el país, denunció que fueron «traicionados» por la compañía ya que habilitaron varios canales de comercialización y pidieron que, a partir de ahora, sólo están disponibles en los kioscos.

«No podemos conseguir las figuritas y hace cuatro años que le vendemos las colecciones a la empresa, ahora vemos cómo entregan a supermercados, estaciones de servicio, a los kioscos cadena», se quejó en aquella oportunidad Ernesto Acuña, vicepresidente de Ukra.

En ese momento los kiosqueros reclamaban la exclusividad de la venta. Sin respuesta de la empresa ahora piden aunque sea recibir el producto en iguales condiciones y no a cuentagotas.

«Hay enojo, bronca e indignación», aseguró Acuña, que el mesa pasado amenazó con bloquear el ingreso a la planta para que «no salga ningún camión más a los lugares que no sean los habituales de distribución».

Acuña aseguró que el costo de cada sobre de figuritas del Mundial para los kiosqueros es de 120 pesos y les deja un margen de ganancia de 30 pesos, por lo que reclamó la «exclusividad» de venta por parte de los comercios minoristas para que «los kioscos de barrio no desaparezcan».

«La ganancia de la figurita, yo siempre digo que es bastante abusiva. Después de los cigarrillos es lo que menos nos deja», se quejó.

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