Denuncian a un geriátrico por maltratar y causar la muerte de un abuelo

Un hombre murió y su familia aseguró que fue mientras se alojaba en el lugar, en donde supuestamente lo golpeaban. Los responsables de la residencia negaron las versiones y responsabilizaron a las hijastras.

Un adulto mayor de 98 años falleció en un geriátrico de La Plata y la familia denunció al establecimiento por maltrato. Desde la residencia desmintieron las versiones y argumentaron que la familia nunca se acercó a ver a la víctima en cuestión.

Se trata de Claudio Chivel, quien, según indicó uno de los responsables del geriátrico en C5N, había ingresado el 25 de septiembre con sus hijastras y dio cuenta de que el hombre ya tenía varias caídas y una herida cortante en su cabeza.

Además, aclaró: «Sus hijos jamás vinieron a ver si estaba bien. Nosotros ya nos pusimos a disposición de la Justicia. Él tenía alteraciones y por eso sufría esas caídas, pero ningún familiar se quería hacer cargo de él».

Los testimonios son cruzados, dado que desde el lado de la familia afirman que los golpes se produjeron en el interior del geriátrico y que las imágenes corresponden a su estadía en el hogar. La investigación quedó en manos de la Justicia, la cual deberá contraponer las pruebas para esclarecer el caso.

Entradas relacionadas