Detienen en Sarandí a un hombre que estuvo prófugo 9 años por un crimen en Formosa

Un joven que se encontraba prófugo desde hacía más de nueve años por el crimen a golpes de un vecino, cometido en la ciudad de Formosa, fue detenido en la localidad bonaerense de Sarandí, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Miguel Alejandro Gómez (29), alias «Gurí», quien fue capturado por efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) en la calle Almirante Cordero al 2600, en dicha localidad del partido de Avellaneda, en la zona sur del conurbano.

Voceros policiales informaron que los detectives habían logrado determinar que Gómez, prófugo por el homicidio de Mateo Rubén Bareiro (49), frecuentaba cuatro domicilios, entre laborales y particulares, en Sarandí.

A raíz de ello, los pesquisas llevaron a cabo distintas vigilancias en los domicilios sindicados, ubicados en un radio de diez cuadras, y realizaron un rastrillaje en las inmediaciones para poder dar con el «Gurí».

En esas circunstancias, el miércoles pasado los agentes vieron que el imputado salía de una vivienda situada en la calle Almirante Cordero, por lo que el personal afectado al operativo acudió al lugar y luego de permitirle avanzar unos metros lo aprehendieron.

Finalmente, un móvil de la comisaría 4ta. de Sarandí se hizo presente y trasladó al fugitivo a una dependencia, donde permanecerá alojado hasta que se realicen los trámites correspondientes para llevar al acusado ante el Juzgado de Instrucción y Correccional 1 de la Primera Circunscripción Judicial de Formosa, a a cargo de Antonio Spessot.

El hecho que se le imputa al ahora detenido ocurrió el 4 de enero de 2015 en la calle Ejército Argentino sin número de Formosa, cuando Bareiro fue interceptado por Gómez y otro hombre identificado como Mario Mendieta (48), quienes lo insultaron al atribuirle amenazas coactivas que le había realizado al «Gurí», por problemas de convivencia vecinal.

Ante la resistencia de Bareiro, Mendieta comenzó a golpearlo con una fusta y Gómez con un cable trenzado, con los cuales le propinaron «latigazos» en todo el cuerpo hasta dejar inconsciente a la víctima, informaron fuentes policiales.

Tras ello, y con el hombre tendido en el suelo, comenzaron a darle patadas y golpes de puño en el cráneo.

Bareiro fue asistido por médicos, pero finalmente falleció como consecuencia de la golpiza.

Ambos sospechosos se fugaron luego del hecho y Mendieta fue detenido en la ciudad de Formosa en 2019, añadieron los informantes.

Entradas relacionadas