Dirigentes del Polo Obrero Solano y Belliboni se presentarán en tribunales en denuncia por extorsión

Los dirigentes del Partido Obrero Gabriel Solano y Eduardo Belliboni se presentarán mañana en Comodoro Py con motivo de la causa abierta por el fiscal federal Guillermo Marijuan que «apunta a criminalizar la protesta social y perseguir a los dirigentes de las organizaciones que enfrentan el ajuste».

Asimismo, los referentes convocaron a las 11 frente a los tribunales en Av. Comodoro Py 2002, CABA, para una conferencia de prensa.

«Supimos por los medios de una causa iniciada por el fiscal Marijuan, solo basada en una nota periodística sin ninguna prueba o denuncia concreta. La denuncia es absolutamente falsa, ya que ningún dirigente del Partido Obrero (ni del Polo Obrero) obliga a nadie a aportar a las organizaciones que integran, como afirma el fiscal, repitiendo una nota periodística del diario Clarín», expresaron Solano y Belliboni a través de un comunicado.

Además, señalaron que «el Polo Obrero crece justamente porque nosotros no estafamos a la gente» y detallaron que ya son «14.000 compañeros de todo el país» que han decidido integrar esta organización social y piquetera.

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció por amenazas y extorsión a dirigentes del Polo Obrero por quedarse con el 2 por ciento de lo que reciben en planes sociales los integrantes de esa organización.

Entradas relacionadas