Dos detenidos por el crimen del mecánico

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a dos hombres que están acusados de asesinar al mecánico en Ituzaingó, Ariel Charrutte, cuando quiso defender a un vecino de un robo. Hicieron allanamientos y encontraron el arma homicida.

Fueron dos los operativos que se llevaron adelante en la localidad de Parque San Martín en Merlo y estuvieron a cargo la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón y la comisaría primera de Ituzaingó.

Detectaron que Daniel Augusto López de 38 años tenía un revólver calibre 38 y, tras la investigación del arma, se confirmó que se trató del elemento que utilizaron para asesinar a Charrutte de 34 años.

También encontraron un buzo y un pantalón, el mismo que tenía puesto el sospechoso en el día del crimen. Mientras que, aún no se dio a conocer la identidad del otro detenido que será llevado a una rueda de reconocimiento.

La fiscal a cargo de la causa es María Cristini de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Ituzaingó.

Los resultados preliminares de la autopsia determinaron que el mecánico Ariel Charrute, que fue asesinado luego de intentar defender a sus vecinos de un robo, recibió un solo disparo en el ojo izquierdo por parte de un arma calibre 380.

Fuentes explicaron a Télam que la autopsia indicaba que presentaba un “orificio redondeado con halo de contusión interciliar compatible con orificio de entrada de proyectil de arma de fuego, incautándose el elemento productor alojado en cuero cabelludo el cual resulta ser proyectil calibre 380 apto para futuro cotejo”.

La muerte fue por un “sangrado intracraneal producido por herida de proyectil de arma de fuego en cráneo”.

Entradas relacionadas