Dos hombres secuestraron, drogaron y violaron a una adolescente

Una chica de 16 años víctima de un secuestro en la localidad de Lavalle, Mendoza, fue rescatada por efectivos policiales luego de un exhaustivo operativo de búsqueda. La joven contó que dos hombres la drogaron y abusaron sexualmente de ella durante 24 horas.

La víctima permaneció cautiva durante un día en una obra en construcción de la doble vía Mendoza-San Juan, justo frente a la casa donde vive junto a su familia. A la chica la encontraron atada en el interior de una casa rodante de una constructora y, hasta el momento hay dos detenidos: el sereno y el guardia de seguridad de la zona.

“Se evitó un femicidio”, aseguró un policía que formó parte del operativo en diálogo con El Sol sobre la joven que estaba desaparecida desde el jueves 14 de julio. En sus declaraciones, la muchacha confesó que dos hombres que se encontraban en la obra la habían violado y que le habían suministrado droga para mantenerla “dopada”.

Los peritajes confirmaron su versión. Los primeros detenidos fueron Tomás Irala Cardozo, de 37 años, y César Rubén Ricarte, de 51, quienes se encontraban trabajando cerca de la escena del delito la madrugada de jueves cuando la adolescente desapareció. El relato indica que el sereno la abordó hasta el vehículo amenazándola con un cuchillo.

El caso quedó en manos del fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, Gustavo Stroppiana, que imputó a Cardozo como autor del delito. Mientras tanto, ambos deberán permanecer en prisión hasta que se esclarezca lo ocurrido y se tomen las medidas correspondientes.

Sobre los acusados recaen cargos por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”. Vale aclarar que se cree que el cómplice no tuvo participación directa en la violación, razón por la que la calificación se aplica en calidad de calidad de partícipe primario.

Entradas relacionadas