El abogado de Macarrón dijo que la causa tiene «muchas irregularidades, vicios y defectos»

Uno de los abogados que integra el equipo de defensores de Marcelo Macarrón manifestó hoy que la investigación por el crimen de Nora Dalmasso tiene “muchas irregularidades” que ameritan la “nulidad de todo el proceso”, aunque dijo que no va a plantear la anulación de todo lo actuado porque “la voluntad del imputado es que haya juicio y sentencia absolutoria”.

El abogado Marcelo Brito, al exponer sobre el requerimiento fiscal de elevación a juicio, expresó ante el jurado popular y ante el tribunal de enjuiciamiento, que “la acusación contiene muchas irregularidades, vicios y defectos” que consideró “muy importante señalar al tribunal técnico».

En ese sentido, Brito sostuvo que si bien puede ejercer el derecho a plantear la nulidad, que no lo va a hacer pero que “el tribunal técnico puede hacerlo de oficio si valora lo expuesto”.

El letrado menciono que la acusación “tiene defectos graves, como la ausencia de circunstancias y menciones de tiempo, lugar, personas y de modo”, y en ese sentido dijo que el fiscal Luis Pizarro “embarró la cancha” al elevarla a juicio con Macarrón como instigador del crimen.

La pieza acusatoria “tiene que ser clara y, en este caso, no lo es. Son reproches que necesitan respuestas para que este juicio sea justo”, exigió el legrado.

En ese contexto, instó a las partes a colaborar para que en este proceso de enjuiciamiento se “vislumbre la verdad” sobre el crimen de Nora.

Macarrón responde en este juicio por el delito de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal” que contempla pena de prisión perpetua.

Entradas relacionadas