Con las preferencias repartidas entre indumentaria (18 %), calzados (10 %), perfumería y cosméticos (10 %) y flores y plantas (8 %), los padres e hijos se preparan para comprar el regalo para el Día de la Madre. Los precios de los regalos se incrementaron hasta un 127 % y la inflación impacta con dureza en los bolsillos.
Según una encuesta de Focus Market, el rubro indumentaria, pese a que es el rubro con mayores incrementos, fue el más elegido. Una remera tuvo un aumento acumulado del 331 % entre 2020 a 2022, donde sólo el último año el aumento porcentual es del 127 %.
“El Día de la Madre es la segunda fecha comercial más importante del año. Los precios de los bienes y servicios con más proyección de ventas son los que mayor variación de precios han tenido punteando indumentaria, calzado, vinos y flores. Las expectativas por parte del comercio son muy importantes para esta festividad en momentos donde las ventas minoristas de acuerdo con la Came tuvieron una caída del 2,1 % interanual en su última medición», señaló Damián Di Pace, Director de la Consultora Focus Market.
El siguiente más elegido es el rubro Calzado, que tuvo un aumento acumulado (2020/21/22) del 243 %, donde solo en el último año el aumento porcentual es del 127 %. https://7f55538f12388efa632c3b591377fe1f.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0
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