El Gobierno de la Ciudad solicitó datos biométricos de jueces y fiscales antes de los fallos contra Cristina Kirchner

Lo detectó la Procuraduría de Investigaciones Administrativas.

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) identificó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires solicitó datos biométricos de jueces y fiscales antes de que se emitieran fallos en las causas donde se investiga a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El organismo, a cargo del fiscal Sergio Rodríguez informó a mas de 200 magistrados que el Ministerio de Seguridad Porteño, pidió al Registro Nacional de la Personas sus datos personales “presumiblemente sin justificativo válido”.

A partir de un convenio firmado entre el Renaper y la cartera de Justicia de CABA para la obtención de datos biométricos sobre personas prófugas, el Gobierno porteño habría buscado información sensible sobre jueces y fiscales.

La PIA detectó que el pedido de de datos coincidían con resoluciones que iban a firmar en causas de la vicepresidenta. “Estaban pescando. Saben donde vivo, si me mudo, con quién vivo, etc.”, detalló una de las víctimas en declaraciones a Ámbito.

La investigación señala que el juez de la Cámara de Casación de Py, Alejandro Slokar fue investigado el 23/09//2021 a las 10:57 de la mañana. Ese día, a esa hora, tras haber llevado a su hijo a vacunar contra el covid-19 a Exaltación de la Cruz, el magistrado estaba en su casa firmando en forma digital una resolución favorable a la vicepresidenta.

Entradas relacionadas