El Ministro de Seguridad Sergio Berni busca civiles para conducir los autos de la Policía Bonaerense

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, abrió la convocatoria a través de los municipios. Las personas interesadas que cumplan con los requisitos exigidos podrán convertirse en nuevos miembros de la fuerza bonaerense.

Sergio Berni lanzó una convocatoria para conductores de patrulleros. La búsqueda está destinada a cualquier persona que desee ingresar a la Policía Bonaerense, su función será conducir los móviles policiales,manteniendo su identidad como civil.

Las personas interesadas que cumplan con los requisitos exigidos por la cartera que conduce Sergio Berni podrán convertirse en nuevos miembros de la fuerza bonaerense. En tanto, cobrarán como policías pero sin portar armas ni insignias. En cambio, solo tienen que manejar los patrulleros.

Los requisitos para poder aplicar al trabajo en cuestión fueron indicados en los anuncios emitidos por los distritos. En los cuales se encuentran: ser argentino nativo, naturalizado o por opción; tener entre 18 y 29 años de edad; tener registro de conducir particular vigente; haber finalizado el secundario; no contar con antecedentes penales y tener aptitudes físicas para la función.

La convocatoria de Sergio Berni ya fue lanzada en municipios del Gran Buenos Aires, como Florencio Varela, Moreno, Vicente López, Berisso, Quilmes, José C. Paz, San Isidro, San Fernando, Lomas de Zamora, Lanús, Almirante Brown, San Vicente, Brandsen, Ensenada, La Matanza, Ituzaingó, San Miguel, Hurlingham y Tres de Febrero.

Diego Kravetz, jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del Municipio de Lanús dialogó con Telenoche y explicó: “Se pide que personas con determinada edad y con registro, puedan formar parte de la Policía Bonaerense que se sumen para ser civiles que manejan los móviles policiales identificables”.

En ese mismo sentido, el funcionario de Néstor Grindetti opinó que un civil puede estar preparado para ser conductor de un auto policial, aunque descartó que esa persona pueda participar de un operativo que interviene en un delito. Por su parte, en la Legislatura bonaerense el tema despertó inquietudes y críticas. Desde la oposición indicaron que la búsquedas  es “insólita y peligrosa” para que cualquier ciudadano pueda manejar patrulleros.

Entradas relacionadas