El PJ de Chubut se solidarizó con el candidato Luque y repudió la violencia

El presidente del Partido Justicialista de Chubut, Carlos Linares, repudió hoy el ataque que recibió el candidato a la gobernación Juan Pablo Luque junto con los militantes que lo acompañaban ayer durante una actividad proselitista en el barrio Planta de Gas de Trelew, con vista a las elecciones provinciales del 30 de julio.

«Por la información con la que cuento, ahí hay personajes que son ampliamente conocidos como violentos que en su momento tuvieron vinculación con el actual intendente Adrián Maderna y que ahora están trabajando para el candidato de Juntos por el Cambio Ignacio Torres. Con esto no quiero decir que los haya mandado Maderna ni que Torres tuviera algo que ver, pero los nombres están a la vista», dijo Linares hoy en declaraciones a la prensa.

Carlos Linares, quien es colega en el Senado de Ignacio Torres, reconoció que «por el bien de la democracia espero que el candidato de Juntos por el Cambio no tenga nada que ver con lo ocurrido ni tampoco el intendente Adrián Maderna, por lo que estimo que es mano de obra desocupada que disputa territorio en los barrios, lo cual es también grave y no debería ocurrir, ni naturalizarse».

El jefe del PJ chubutense sin embargo interpretó que «claramente algo extraño pasó ahí, porque yo recorrí esos barrios y otros mucho más humildes en campaña, cuando me tocó ser candidato, y recuerdo que caminé con la gente sin problemas».

El Partido Justicialista que lidera el frente «Arriba Chubut» -nombre que adquirió la coalición que impulsa la candidatura de Juan Pablo Luque- emitió un comunicado de apoyo a su figura y de repudio a la violencia.

«Desde el Partido Justicialista Chubut, repudiamos los hechos de violencia ocasionados en la ciudad de Trelew, que tienen relación con ciertos sectores políticos, los que atentan contra  la democracia y la diversidad de ideas que tanto nos costó», dice el texto.

El comunicado indica además que «como justicialistas, entendemos que este no es el camino ni la forma de hacer política, muy por el contrario la forma es el debate, la participación y sobre todo el respeto por la democracia».

Entradas relacionadas