El Polo Obrero realizó una colecta solidaria de útiles y alimentos para comedores escolares

El Polo Obrero (PO), integrante de la Unidad Piquetera (UP), llevó a cabo hoy en las inmediaciones del Obelisco porteño una «colecta solidaria» de alimentos no perecederos y útiles escolares para entregar a quienes asisten a los comedores y merenderos que administra la organización social en distintos lugares del país.

«Hoy, en más de 100 puntos de todo el país, se está realizando una colecta solidaria con los comedores populares y con los niños, que hoy no tienen un plato de comida ni útiles para comenzar el colegio», dijo a Télam Eduardo Belliboni, referente bonaerense del PO.

Según el dirigente social trotskista, «muchos de los 45.000 comedores comunitarios han cerrado por falta de asistencia alimenticia del Gobierno nacional y de su política de ajuste económico que cae sobre los más pobres de la patria».

«Lamentablemente el gobierno de (el presidente Javier) Milei y la ministra (de Capital Humano, Sandra) Pettovello, hace más de dos meses que no entrega alimentos a los comedores de los barrios más pobres del país y esto no lo podemos permitir», remarcó.

Según Belliboni, la actividad llevada a cabo esta mañana tuvo como objetivo plantearle «a los vecinos porteños que colaboren y ayuden a los comedores y merenderos, no solo con comida sino con útiles escolares» ante el inicio del ciclo lectivo.

«Claramente necesitamos de la ayuda solidaria de la población frente a un ajuste que es impiadoso con los trabajadores y con los más pobres», opinó.

La colecta dispuesta por el Polo Obrero finalizará a las 17 y será acompañada, además, por distintas bandas musicales.

Entradas relacionadas