El relato de cómo encontraron a las argentinas secuestradas en Uruguay

En el marco de la temporada de verano 2024, dos jóvenes argentinas viajaron a Uruguay para trabajar como prostitutas VIP. Sin embargo, cuando llegaron al país vecino se dieron cuenta de que fueron engañadas y en realidad la situación era otra.

Marcelo Umpierrez, periodista de canal 4 de Punta del Este, dialogó con TN y dio detalles del episodio que conmueve a ambos países. “Estaban viviendo en condiciones inhumanas, en una choza muy precaria”, contó.

Antes de viajar, les habían dicho que iban a trabajar en fiestas vip y que iban a parar en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad uruguaya. Pero la realidad era muy distinta a las promesas y terminaron siendo secuestradas por la organización bajo condiciones deplorables.

“Se les quitó el dinero, la documentación y se les colocó un tag para saber donde estaban. Ellos la llevaban y las traían de donde se encontraban con los clientes”, contó el periodista de Uruguay.

Según trascendió, a las mujeres se les prohibía salir sin autorización y no solo les cobraban un alquiler por el alojamiento en la ciudad de Maldonado. También se quedaban con los ingresos que obtenían por su trabajo sexual.

s víctimas eran consientes de que el viaje tenía que ver con la prostitución, pero no con ese nivel de explotación y maltrato. Hasta se supo que los secuestradores les colocaban rastreadores en sus teléfonos para tener control de sus movimientos.

Cuando viajaban por las rutas de Uruguay, una de las jóvenes fingió sentirse mal y pidió parar en una estación de servicio para ir la baño. En ese momento, le pidió ayuda a una mujer que en seguida llamó al 911.

En cuestión de minutos, un patrullero con dos policías mujeres llegó al lugar y los hombres se dieron a la fuga. Sin embargo, el sistema de cámaras de seguridad de Maldonado hizo que lograran ubicar a los secuestradores y detenerlos.

Entradas relacionadas