El relato de los rehenes israelíes liberados por Hamas

Recientemente, salieron a la luz testimonios de varias mujeres y niños que fueron capturados por Hamas. Le contaron a los medios el sufrimiento y la violencia que soportaron durante los dos meses que estuvieron secuestrados en Gaza.

Varias mujeres israelíes revelaron que durante su cautiverio estuvieron encerradas en jaulas. Sin embargo, Hamas publicó en su canal de Telegram una supuesta carta escrita por una de las rehenes liberadas, donde le agradecía al grupo terrorista por la “extraordinaria humanidad” durante su cautiverio.

Por otro lado, las mujeres afirmaron que recibían una pequeña ración de arroz con pan de pita. Además, según Jerusalén Posta las raciones comenzaron a agotarse en las últimas semanas. “Había días en que no había suministros, por lo que solo comían pan de pita. No fueron torturados, pero hubo días en que apenas tenían comida. En los últimos días, solo comieron muy poco arroz”, contó Merav Mor Munder.

Asimismo, The Times of Israel reveló que Hamas obliga a los niños a ver videos del ataque del 7 de octubre. La tía de Eitan Yahalomi, el pequeño de 12 años que estuvo 52 días secuestrado por el grupo terrorista, contó que: “Cada vez que uno de los niños allí lloraba, lo amenazaban con rifles para que se callaran”.

Entradas relacionadas