El transporte paralizará los servicios este lunes 6 de mayo

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó para este lunes 6 de mayo una «paralización de servicios» entre las 8 y las 11.

A pesar de que en un comunicado compartido por el secretario adjunto de la CATT y del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, confirmó que las “asambleas en los puestos de trabajo son con interrupción de servicio en todas y cada una de las actividades representadas” entre las 8 y las 11; aún hay dudas sobre cómo funcionará el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dado que no todos los sindicatos acatarán la medida.

Realizarán asambleas en todo el país, para hablar sobre la situación del sector y sobre la posible reforma laboral y la vuelta del Impuesto a las Ganancias, en caso de que el Senado apruebe la Ley Bases.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió que los colectivos operen con normalidad el lunes, aún no queda claro si realizarán o no las asambleas correspondientes. En el mismo sentido obró La Fraternidad, que confirmaron que se suman a la medida sin afectar los servicios de las distintas líneas del tren.

 Trabajadores del Subte y Premetro (Metrodelegados) se sumará a lo que decidió la CATT a través de la apertura de molinetes que se aplicará desde las 8 hasta las 10, en las siguientes estaciones:

-San Pedrito – Línea A

-Plaza Miserere – Línea A

-Federico Lacroze – Línea B

-Constitución – Línea C

-Retiro – Línea C

Entradas relacionadas