En Mar del Plata, Kicillof destacó participación del Estado en generación de actividad de privados

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó hoy la presencia del Estado en la generación de la actividad económica del sector privado y remarcó que su administración está para «planificar y propiciar» vinculaciones, al encabezar junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta, una rueda de negocios en el Teatro Auditorium de Mar del Plata.

«Es un orgullo estar acá. Muchos de ustedes pueden planificar con el Estado y con nuestro banco. Acá, las inversiones las hacen los empresarios y las empresarias de nuestra provincia. Ésta es la rueda de negocios numero 13, que organiza el Ministerio de Producción bonaerense. Es la más grande que se realiza y esto demuestra que es una política permanente y no electoral», señaló Kicillof al exponer en este encuentro.

Para el mandatario, esta política sólo puede ser implementada «por un Estado presente con políticas encaminadas a generar esa vinculaciones y esos contactos que generan oportunidades de negocios inversiones y crecimiento».

«Escucho algunos políticos por la televisión, fuerzas políticas opositoras que hablan de ajustes, de obras publicas cero, y cuando vengo acá me dicen ‘Hay que hacer tal obra publica’. Sé que estamos haciendo y falta mucho», remarcó el gobernador.

Kicillof valoró la actividad económica que se desarrolla en Mar del Plata, donde existe «uno de los polos industriales y productivos fundamentales de la provincia».

«Es por ello que invertimos en el Puerto, en los barrios, en la Circunvalación, y también fortalecemos al turismo. En ese sector tuvimos el mejor junio de toda la historia», afirmó.

Al ser consultado sobre el ausentismo en las elecciones de este año, Kicillof consideró que la dirigencia de Unión por la Patria (UxP) «debe comunicar que es lo que está en juego para fomentar la participación en las urnas».

Por la tarde, el gobernador visitó dos barrios que accedieron al servicio de agua y cloacas por iniciativa del programa OPISU, y luego visitó la Universidad Nacional de Mar del Plata, en el cierre de la actividad de la «Jornada por el Derecho al Disfrute».

Allí estuvo acompañado por el ministro de Producción, Augusto Costa; la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el jefe de asesores, Carlos Bianco, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, entre otros.

En medio de un auditorio repleto de estudiantes y militantes, Kicillof dijo que su gestión busca además «garantizar el derecho a disfrutar, a la alegría y la felicidad».

Kicillof dijo que Mar del Plata «es símbolo del derecho a ese disfrute y estamos convencidos que con Raverta intendenta se va a cumplir aún más eso de que el Estado incluye».

Saintout remarcó que «estos encuentros sirven porque este es un Gobierno que está creando centros universitarios en toda la provincia».

Por su parte, Raverta planteó que «hoy estamos en una ciudad donde todo es disfrutable ya que hasta los mayores de 60 años la elijen para luego de jubilarse. Es una ciudad donde se disfruta del mar, el teatro, de los fines de semanas largos, generando trabajo y servimos al que viene a descansar» enfatizó.

«Yo me propongo en que vivamos en una ciudad en donde no sólo la disfruten los turistas, sino que también la disfrutemos los marplatenses donde el derecho al futuro se pueda sostener diariamente y cotidianamente en la ciudad», subrayó.

Entradas relacionadas