Excandidata de La Libertad Avanza repudia a Milei y lo acusa de «meter a la casta» en las listas

Paola Miers, excandidata a gobernadora de San Juan por el Frente Desarrollo y Libertad, aliado de La Libertad Avanza (LLA), repudió hoy el intento del precandidato presidencial Javier Milei de despegarse de la derrota y afirmó que «la misma casta de la que habla en todos lados» es la que el líder libertario «metió en todas sus listas».

«A raíz de los dichos de Milei me veo en la obligación de traer luz en la oscuridad. Hicimos un frente electoral provincial al cual adhirieron varios partidos políticos y tuvimos el apoyo y el sello de Karina Milei», hermana del dirigente de LLA, dijo Miers.

«Por eso lo llevamos a la justicia y tuvimos autorización plena del uso de la imagen; de hecho la imagen de Javier Milei está en nuestras boletas. Sufrimos humillaciones, abusos y malos tratos, estoy realmente triste por los dichos (de Milei) porque a mí se me llamó y se me convocó», añadió en un video difundido a través de Twitter.

Además, la excandidata conservadora expresó que el precandidato presidencial «ha dejado a lo largo y ancho del país a todos sus líderes» y remarcó que sus candidatos provinciales son personas que «pusieron de su esfuerzo y su dinero para llevar adelante el proyecto político».

El Frente Desarrollo y Libertad que representó a LLA a nivel local en San Juan obtuvo menos del 4% de los votos provinciales, patrón que se repitió para los libertarios en varias elecciones provinciales, en las cuales no superaron la barrera del 5%.

En Córdoba, LLA desconoció previo a las elecciones a los tres aspirantes a gobernadores y lo mismo ocurrió con las elecciones en San Juan. El partido comunicó unos días antes de la votación que no iba a participar «en forma oficial» de las elecciones sanjuaninas.

«La Libertad Avanza aclara que no participa en forma oficial de las elecciones en la provincia de San Juan del próximo domingo, ni le brinda el respaldo a ningún candidato», indicó a través de un comunicado.

Esto fue ratificado por el propio Milei en una entrevista con la señal local Canal 8: «Están tratando de aprovecharse de la situación y quedarse con algún rédito. Hice un par de caminatas en San Juan, pero no propuse ningún candidato. Siempre te corren con el tema de las fotos, ¿sabés cuantas selfies hago por día? El valor que se le imputa a una foto, no tengo conciencia de todas las fotos que hago».

Tras los bajos números del domingo, Milei dijo a TN que «no participamos en San Juan, no es nuestra boleta, la foto (suya en la boleta) es una irregularidad que no se puede permitir, pero la justicia electoral la permite. Por más de que hicimos la denuncia».

En respuesta a todas estas declaraciones, Miers sostuvo que «no se debe morder la mano de quien te da de comer» y le dijo al libertario que «así como sus perros no lo traicionan, no traicione a su gente».

«Se nos convocó a Buenos Aires, una reunión que todos vieron, dónde Javier Milei presentó sus candidatos. Que una persona diga que no somos sus candidatos, es tan hipócrita como no reconocer la paternidad de un hijo», espetó la candidata conservadora.

En esta línea, Miers señaló que el capitán de un barco «se hunde con el barco» y «no tira a la gente por la borda».

Miers acusó a Milei de que «la misma casta de la que habla en todos lados» es la que «metió en todas sus listas».

La excandidata anunció que deja la agrupación y le dijo a Milei que «no solamente se caminan una o dos cuadras y se hace un circo. Hay que estar con la gente y saber de sus problemas, para eso estamos los dirigentes».

Entradas relacionadas