Expectativa en el Colegio de Martilleros de La Plata por el traslado de la zona roja

El sector inmobiliario considera que los alquileres y ventas de propiedades del barrio El Mondongo, volverán a recuperar su valor de mercado ya que se ofrecían un valor muy inferior de viviendas similares en otros barrios.

“Si bien hasta el momento no se hizo efectivo el anuncio de la Municipalidad, comenzamos a advertir el entusiasmo no sólo de los dueños de viviendas que van a poder alquilar o vender a precios razonables, sino también de las inmobiliarias que ofertan propiedades en la zona. Las propiedades se habían depreciado mucho en la denominada zona roja” dijo Guillermo Saucedo, secretario general del Colegio de Martilleros departamento judicial La Plata.

“Cuando se ofrecían las propiedades de esa zona, la mayoría las esquivaba por la situación que era de público conocimiento. Las viviendas ubicadas en el área de las calles 1 a 6 y de 60 a 67 sufren un proceso de desvalorización permanente, incluso en zonas aledañas ante el temor que la zona roja se siga extendiendo”, agregó Saucedo

El dirigente de los martilleros agregó que, si bien hay un alivio para El Mondongo, “Ahora estamos evaluando qué impacto puede llegar a tener para los vecinos, propietarios e inmobiliarias de Berisso y Ensenada, si la zona roja queda establecida sobre calle 122. Creemos que es una señal de alivio para El Mondongo, pero se debería contemplar una solución definitiva sin problematizar otro sector” finalizó Saucedo.

Como se sabe el Departamento Judicial La Plata atiende la problemática no sólo de La Plata, sino también de Berisso, Ensenada y 11 distritos más.

Entradas relacionadas