Fabián Gianola fue sobreseído por falta de mérito en dos de las tres causas por abuso sexual

Este viernes, la Justicia desestimó las denuncias contra Fabián Gianola por falta de mérito. El actor había sido acusado por dos de sus excompañeras de trabajo: Fernanda Meneses y Viviana Aguirre.

La jueza de instrucción Ángeles Mariana Gómez Maiorano dictó la falta de mérito para Fabián Gianola en la causa en su contra por abuso sexual y abuso sexual agravado, tras las denuncias realizadas en el 2019 por la actriz Fernanda Meneses y la locutora Viviana Aguirre.

De esta manera, según la jueza de instrucción: “Llegado el momento de resolver la situación procesal de Fabián Javier Gianola, considero que –en consonancia con la escasez probatoria reunida en autos hasta el momento- deviene atinente disponer la falta de mérito para sobreseer o procesar al nombrado, conforme lo prescribe el artículo 309 del Código Procesal Penal de la Nación”.

Asimismo, a las denunciantes se les realizarán estudios psicológicos y exámenes con el cuerpo médico forense. También se pedirá una evaluación de la personalidad del humorista y que se citen nuevos testigos.

En este sentido, en el escrito la jueza repasa punto por punto los hechos presuntamente ocurridos y denunciados, y da detalles de las pruebas recolectadas en cada caso. Además, da cuenta de ciertos testimonios que no concuerdan, como cuando Nemeses en su declaración dice que se trató durante ocho meses con la licenciada Andrea Latiere, mientras que la psicóloga aclara que la conoció en el contexto de una fiesta y no como paciente.

“De lo expuesto, se evidencia una clara contradicción entre lo declarado por Meneses y aquello expuesto por Andrea Latieri, puesto que no solo no asistió terapéuticamente a Meneses, sino que la vio unas pocas veces en su vida, en el marco de una relación estrictamente laboral. En ese orden de ideas, la entidad de los hechos denunciados, en contraposición a lo endeble del plexo probatorio recabado en autos, conllevan a la necesidad de profundizar las líneas investigativas trazadas en autos a efectos de esclarecer lo sucedido entre Gianola y Meneses”, explica la jueza. “Situación similar se erige en torno a los hechos puestos en conocimiento por parte de Marcela Viviana Aguirre”.

Por su parte, Gustavo D’Elía, abogado de Viviana Aguirre, se mostró disconforme y le anunció a que apelarán la resolución: “Vamos a ir a la Cámara”, anticipó.

“Este fue el regalo de Navidad que la jueza le hizo a Gianola. Hay pruebas de un abuso y lo premia por ser famoso. Estamos muy enojados. La jueza cree que falta. Cuando haya más chicas abusadas vamos a decir: ‘¿Quién tiene la culpa. el violador o la doctora que los deja en libertad?’”, consideró D’Elía.

Por otro lado, Alejandro Cipolla, abogado de Meneses, coincidió con su colega. “Claramente vamos apelar. Entiendo que es una vergüenza el fallo de la doctora. Creo que siempre apoyó a Gianola, desde el momento que le concedió la eximición de prisión en contra de la misma ley que prohíbe otorgar este beneficio en personas imputadas en delitos que la pena máxima supere los 8 años”. Además, sostuvo que la magistrada “actúa más como abogada defensora que como jueza”.(Por:El Cordillerano)

Entradas relacionadas