Funcionarios canarios buscan tranquilizar a las poblaciones locales por la erupción del volcán

Expertos técnicos y científicos recorren ayuntamientos de las poblaciones de Villa de Mazo y Fuencaliente, en la isla canaria de La Palma, para informar sobre la actividad vulcanológica y “para tranquilizar a la población”, informaron fuentes oficiales del Cabildo local.

Los profesionales celebraron dos charlas informativas en ambos municipios para informar, de forma presencial y a través de una sesión que también se transmitió online, sobre la evolución de la erupción volcánica y transmitir tranquilidad a la población.

En ambos encuentros se explicó que “no existen evidencias relacionadas con la aparición de un nuevo centro emisor de lava alejado del cono principal del volcán”, y se reiteró “la inexistencia de sismicidad en niveles cercanos a la superficie, dado que los sismos registrados se encuentran entre 10 y 15 kilómetros de profundidad”.

Por su parte, desde Pevolca, Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias, se informó que “prosigue con la monitorización y vigilancia en #ErupciónLaPalma”.

El aeropuerto de la isla canaria de La Palma reabrió este sábado tras 48 horas de permanecer cerrado a raíz de las cenizas volcánicas causadas por el volcán Cumbre Vieja.

Nubes de espesa ceniza procedente del volcán Cumbre Vieja obligaron al aeropuerto a interrumpir sus actividades el jueves pasado por la mañana, por segunda vez desde su erupción el 19 de septiembre en la isla en el archipiélago atlántico de Canarias, situado frente a Marruecos al sudeste de España.

«El Aeropuerto de La Palma recupera la operatividad», indicó el operador aeroportuario AENA, y explicó que proseguían «las labores de limpieza en las zonas que aún no están operativas».

Entradas relacionadas