Funcionarios y legisladores repudiaron amenazas contra la presidenta de Diputados, Cecilia Moreau

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez, expresó hoy su «absoluta solidaridad con la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau y su familia», por las amenazas recibidas en los últimos días.

«Todo el arco político argentino debe repudiar estos hechos de odiadores anónimos que se esconden tras las redes sociales. Frenemos esta locura y cuidemos nuestra democracia», escribió el santafesino a través de la red social X.

En el mismo sentido se expresó la tambien diputada nacional y excandidata presidencial de la Izquierda, Myriam Bregman, quien señaló: «Quiero expresar toda nuestra solidaridad con la diputada Cecilia Moreau ante las amenazas que está recibiendo».

Asimismo, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, manifestó en X «toda mi solidaridad con Cecilia Moreau ante las graves amenazas recibidas hacia su persona».

«Esta metodología violenta daña nuestra valiosa democracia, la cual debemos defender cada día aún más. La violencia no es el camino», agregó.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, presentó una denuncia penal por amenazas de muerte que recibió en redes sociales y en su cuenta de mail, en este caso de parte de personas que reivindicaron al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

La denuncia fue presentada hoy por el representante legal de Moreau, el abogado Miguel Ángel Pierri, por la «posible comisión del delito contenido en el artículo 149 bis», el cual se refiere al «uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas».

En la presentación, a la que Télam tuvo acceso, Moreau adjuntó un mensaje que recibió el pasado domingo en su cuenta de la red X, en el que le dijeron: «Pelotuda de mierda, se van a morir vos y el hijo de mil puta de Massa» y luego le escribieron que «el pueblo va a cobrar venganza de lo que nos hicieron».

Entradas relacionadas