Hallan asesinado de un tiro en la espalda a un hombre dentro de su camioneta en Ciudad Evita

Un hombre fue asesinado de un disparo por la espalda cuando circulaba a bordo de una camioneta, la cual impactó con el frente de una vivienda de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza, y los investigadores creen que el ataque se trató de un ajuste de cuentas, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El ataque ocurrió esta madrugada, cerca de la 1, cuando una camioneta Renault Kangoo impactó al frente de una propiedad ubicada en la tira 22 del barrio Puerta de Hierro, de la mencionada localidad del partido de La Matanza.

Según explicaron las fuentes a Télam, en el interior del rodado yacía el cuerpo de un hombre, identificado como Martín Guillermo Zalazar (43), quien presenta un disparo en la espalda, mientras que la camioneta presentaba varios impactos en su parte trasera.

En el lugar, peritos de la Policía Científica hallaron cerca del vehículo varias vainas servidas, 9 y .380 milímetros, y un celular perteneciente a la víctima.

Según fuentes judiciales, tras obtener los resultados de la autopsia, el disparo que mató a Zalazar ingresó por el omóplato derecho y salió por la boca, atravesando y rompiendo la médula y dos vértebras.

Para los investigadores, las hipótesis posibles del móvil del crimen apuntan a «un ajuste de cuentas, o algo relacionado a la venta de drogas», aunque señalaron que las mismas «están todas abiertas» ya que el lugar donde fue asesinado Zalazar es un sitio donde «solo se entra por un lugar, sin tener salida del otro».

Los pesquisas indicaron que aún no hay testigos del hecho porque la zona donde ocurrió el crimen “es dentro de un barrio conflictivo» y estaba todo a oscuras, además de que el lugar no cuenta con cámaras de seguridad por lo que se analizarán filmaciones de los alrededores.

La hermana de la víctima, quien identificó al cuerpo de Zalazar, señaló que el hombre se encontraba desocupado hace un tiempo, y refirió que vivía en el mismo terreno que su madre, en Ciudad Evita.

La mujer manifestó que la víctima no tenía hijos ni pareja, que había tenido algunos ingresos en comisarías por hechos menores y que consumía estupefacientes, indicaron fuentes judiciales.

La causa quedó a cargo del fiscal de Homicidios Carlos Arribas del Departamento Judicial de La Matanza.

Entradas relacionadas