Hay baja presión de agua en un sector de La Plata por vandalización en perforación de ABSA

Un sector de la ciudad de La Plata recibe el servicio de agua con baja presión debido a la vandalización de una perforación de captación del fluido, informó hoy la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA).

Según detalló la empresa, «fue vandalizada la acometida eléctrica de una perforación ubicada en calle 134 y 90, en el barrio Altos de San Lorenzo, y como consecuencia de esta nueva acción delictiva la perforación está fuera de operación».

«Por este motivo hay baja presión de agua en la zona comprendida desde calle 80 a 90 y de 131 a 137», detalló la empresa de agua.

Las vandalizaciones son delitos que se reiteran cada vez más a menudo, afectando la normal prestación del servicio y provocando inconvenientes, tanto a los usuarios como a la empresa.

Ante cada una de estas situaciones, la empresa se ve obligada a destinar trabajadores para solucionar los inconvenientes, generando gastos de reparación imprevistos, que postergan la programación de intervenciones sobre demandas.

Absa también informó que en Gonnet por un corte de energía, se encuentra fuera de servicio la perforación ubicada en 511 y 18 y en este caso se registra baja presión desde calle 509 a 511; y de Camino General Belgrano a Camino Centenar

En ambas situaciones, se recomienda utilizar las reservas de agua para quehaceres imprescindibles, evitando cualquier uso recreativo.

Se recuerda a las personas usuarias que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: en X, Facebook y Telegram.

Entradas relacionadas