«Hay sobreoferta de dólares porque la gente no llega a fin de mes»

El miércoles, el dólar perforó la barrera de los $1000. Luego de varios días consecutivos de caída, el blue cerró en $990. Con ese precio, la brecha con la cotización oficial cada vez es más estrecha. La pregunta que se impone es: ¿por qué ocurre esto? Radio 10 le trasladó esa inquietud a Pilar Wolfellt, periodista especializada de ambito.com.

«Este resultado tiene dos explicaciones. En primer lugar, hay una sobreoferta de dólares en el mercado porque la gente no puede llegar a fin de mes, y eso la lleva a vender los dólares. En segundo lugar, tampoco hay demanda porque no hay capacidad de ahorro», explicó en De Vuelta por Radio 10 con Pablo Duggan.

Luego, la periodista completó con otro factor que también influye en la caída de la cotización paralela: «También es cierto que la importación está muy frenada, por eso el Banco Central compra divisas todos los días y hoy superó los 9.000 millones de dólares de reservas».

En este contexto, Wolfellt aseguró que una noticia que debería ser celebrada puede volverse «preocupante» porque, si el mercado percibe que la cotización es baja, los exportadores podrían demorar la liquidación de divisas a la espera de una nueva devaluación.

Entradas relacionadas