Imputan al acusado de asesinar a su esposa en un barrio privado de Salta y se abstiene de declarar

El abogado acusado del femicidio de su esposa cometido el viernes pasado en el barrio privado El Tipal, en la capital salteña, fue imputado hoy, tras recibir el alta médica, y se abstuvo de prestar declaración, mientras que la fiscal de la causa solicitó que siga detenido, informaron fuentes judiciales.

Desde el Ministerio Público de Salta se indicó que la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, imputó a José Eduardo Figueroa como autor del «homicidio doblemente calificado por el vínculo, la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género» de Mercedes Kvedaras.

El acusado estuvo asistido por un defensor oficial y, tras conocer la imputación en su contra, se abstuvo de declarar, mientras que Poma solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que permanezca detenido.

El hecho investigado ocurrió el pasado viernes, en el barrio privado El Tipal, ubicado sobre la ruta provincial 28, que une la ciudad de Salta con la localidad de San Lorenzo, donde Kvedaras fue hallada sin vida.

En tanto, Figueroa, que presentaba lesiones en sus miembros y en el cuello, fue trasladado de urgencia al hospital San Bernardo, donde fue asistido e intervenido quirúrgicamente, y hoy fue dado de alta.

Figueroa fue detenido como presunto autor del femicidio, mientras que el cuerpo de la mujer fallecida fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), donde se le practicó la correspondiente autopsia, que determinó que recibió un fuerte golpe en la cabeza y que murió asfixiada por ahorcamiento.

En tanto, el jefe del Servicio de Cirugía General del hospital San Bernardo, Simón Bligart, detalló hoy que el viernes Figueroa ingresó en código rojo, con «heridas presuntamente graves en el cuello y sus miembros».

El paciente «fue trasladado directamente a quirófano, donde se logró controlar las heridas y estabilizarlo», explicó el profesional, quien señaló que una vez transcurrido su post operatorio y de ser evaluado por el Servicio de Salud Mental y el de Cirugía, se decidió su externación para continuar con controles ambulatorios.

Desde el hospital fue trasladado a la sede fiscal, para su imputación, al tiempo que continúan las tareas investigativas en torno a este caso.

Entradas relacionadas