Julio Alak inauguró la junta promotora en Olmos: “Nos duele lo mal que está la ciudad, lo abandonado que están los barrios, cómo hay mucha gente que sufre, que la pasa mal”

“Nos une al gobernador Axel Kicillof la pasión por volver a jerarquizar la ciudad Capital de la provincia, con un proyecto de desarrollo productivo y obras que mejoren la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”, sostuvo Julio Alak.

Destacó que “estas juntas promotoras son el punto de partida organizativo para que este gran gobernador sea reelecto con un municipio en La Plata que trabaja en la misma sintonía política”.  

Enfatizó que “el municipio debe promover el trabajo y el crecimiento, facilitando la circulación de la producción flori-fruti-hortícola e industrial a través de nuevas obras viales como la bajada de la Autopista La Plata – Buenos Aires, en la Avenida 520, y la futura Autopista del Oeste y sus conexiones con la ruta 2, el puerto, el astillero y la zona franca”.

Agregó que “estos verdaderos vectores del desarrollo económico se van a ver potenciados por el canal marítimo-fluvial Magdalena que permitirá unir todos los puertos de la provincia, desde Bahía Blanca hasta La Plata, sin tener que recurrir a jurisdicción extranjera”.

“Se trata de una obra estratégica de dragado y balizamiento que impactará en la economía de la región Capital, que permitirá exportar desde el Puerto La Plata con una salida directa a aguas profundas”.

También indicó que “convocaremos la participación de los vecinos y las instituciones para elaborar los planes de desarrollo local, con las obras que contribuyan al Plan Estratégico La Plata 2030”.

Subrayó que “nos duele lo mal que está la ciudad, lo abandonado que están los barrios, cómo hay mucha gente que sufre, que la pasa mal”.

“Por eso –concluyó- queremos que los platenses vuelvan a estar orgullosos de una ciudad que crece con equidad, mejora la calidad del espacio urbano y promueve la industria del conocimiento, con los jóvenes que egresan de la Universidad”.

Entradas relacionadas