La Coalición Cívica también se despega de los dichos de Franco Rinaldi

El presidente de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, advirtió hoy que «ningún acto de racismo, xenofobia, homofobia y misoginia puede ser tomado como un chiste, y no existe socarronería o humor que disfrace la intención y el hecho que genera», en alusión a los dichos del politólogo y youtuber Franco Rinaldi como precandidato a legislador local por sus expresiones homofóbicas contra un periodista.

«Si quienes pretenden representar a las mayorías, eligen no respetar a las minorías, la Argentina estará tomando el oscuro camino del odio, la violencia y la discriminación», advirtió Ferraro en un posteo en su cuenta de Twitter, en un mensaje a sus socios dentro de Juntos por el Cambio (JxC).

El rechazo desde la CC se suma al expresado por la UCR porteña, cuya presidenta y precandidata a diputada nacional, Mariela Coletta, pidió ayer a la Junta Electoral de JxC la renuncia de Rinaldi como precandidato a legislador local, por «apología de la homofobia, el machismo» y «la discriminación contra las personas que viven en los barrios de emergencia».

Rinaldi aparece en varios videos en redes sociales expresando comentarios homofóbicos y racistas; entre otros conceptos, al referirse a un periodista, realiza un comentario homofóbico, a la vez que trata de “negros” a quienes viven en barrios de emergencia.

Coletta, en una nota dirigida a la Junta Electoral de JxC, también solicitó que «en caso de que no se presente la dimisión, se proceda a excluirlo de la lista ‘Vayamos por Más'», por «no representar los valores de quienes integramos JxC y que se encuentran plasmados en nuestra plataforma electoral».

En su mensaje de hoy, Ferraro dijo ser «consciente que a muchos enojará lo que digo, que se preguntarán por y para qué y hasta se abrirá una cloaca de agravios; pero por lo que soy, represento (poco o mucho) y mi historia, no puedo avalar el doble discurso y standard para con la defensa de la libertad de expresión y los derechos humanos, la pluralidad y la cancelación».

«Los derechos no son absolutos. No estoy a favor de la cancelación pero muchísimo menos estoy a favor de burlarse de las personas por cómo viven, aman o donde habitan», indicó el diputado de la Coalición y Cívica y precandidato a la reelección.

Y agregó: «Vale preguntarnos según quién lo diga es aceptable o no, o qué hubiera sucedido si similares dichos eran pronunciados por otros: miles de caracteres se dispararían para expresar su preocupación y rechazo».

«La libertad, el humanismo, la igualdad como no sometimiento y la fe en el futuro son nuestros ideales para reconstruir una Argentina que quiere ser distinta y crecer en paz. Por último decir que siempre hay tiempo para un sincero arrepentimiento, perdón, pedido de disculpas y reparación», concluyó su posteo en Twitter.

Entradas relacionadas