La incómoda pregunta de Mirtha Legrand a al vocero presidencial Manuel Adorni

Mirtha Legrand se especializa por buscar preguntas que incomoden a sus invitados, porque quiere averiguar lo que todos quieren saber y nadie se atreve a preguntar. Y no hizo la excepción con el vocero presidencial, Manuel Adorni, a quien le cuestionó con total franqueza las medidas económicas recientemente anunciadas por el gobierno.

El funcionario tuvo que dar explicaciones sobre los fuertes aumentos que se están registrando en casi todos los rubros, desde que se conoció el plan que lanzó Javier Milei. Pero comenzó con mucha firmeza, advirtiendo: “La fiesta hay que pagarla”.

En concordancia con los dichos del presidente, Manuel Adorni indicó: “Acá la fiesta se terminó, pero no sólo porque decidimos terminarla, sino porque el sistema está agotado”.

El economista, que es muy popular en las redes sociales, siguió argumentando que se terminó porque la salud está mal, la educación está mal, y la economía está mal. Y aunque Mirtha muchas veces se ha quejado precisamente de eso, lo volvió a interrumpir con la urticante pregunta que descolocó a su invitado.

“¿No tienen miedo que la gente diga que estaba mejor antes?”, cuestionó, casi amenazando, la conductora. “¿Y por qué van a decir eso?”, respondió el vocero, visiblemente incómodo. A lo que Mirtha contestó categóricamente: “Porque les alcanzaba para vivir, que no les alcanza a hora”.

Adorni se explayó: “Primero que no les alcanzaba para vivir, con medio país pobre. Con una clase media que se autopercibe clase media pero que muchas veces ya no lo es. El clase media argentino típico qué era?”, preguntó.

Y en ese punto fue Fer Dente el que lo interrumpió, para contestar esa pregunta: “El que puede comer, el que puede pagar un alquiler, el que puede cubrir una prepaga”, comenzó a detallar. Mirtha acotó: “No les alcanzaba para vivir pero los sueldos eran mejores”.

Otro momento incómodo se dio al final del programa, cuando Mirtha le preguntó, a boca de jarro, si había espías en el gobierno. Adorni se hizo el desentendido, y ante su negativa la Chiqui le aclaró: “Hay un servicio secreto en todos los gobiernos, en todos los países”.

El vocero indicó: “A mí no me consta que pase con este gobierno. Y le garantizo que el día que en Argentina, estando yo siendo parte del gobierno, no se respete la libertad de expresión y las garantías constitucionales voy a ser el primero en presentar mi renuncia”.

Entradas relacionadas