La Justicia revocó arresto domiciliario y ordenó que vuelvan a prisión Rojnica y Pulenta

La Justicia ordenó el fin de la prisión domiciliaria y la detención en un establecimiento penitenciario de los financistas Ivo Rojnica y de Federico Pulenta, que se encuentran procesados por el supuesto delito de administración de bienes y/o dinero provenientes de actividades criminales.

La resolución -tomada por el Juzgado Criminal y Correccional N° 8- establece que en ambos casos «deviene adecuado resaltar que se encuentra probado que Ivo Rojnica junto con Federico Pulenta dirigen las operaciones de la estructura y también que opera directamente las cuentas bancarias de la organización tanto en el país como en el exterior, como así también a través de la web que se utiliza para canalizar fondos marginalmente».

En ese marco se determinó que «la restricción preventiva de su libertad ambulatoria en un establecimiento penitenciario, deviene, por el momento, como la única medida lo suficientemente idónea, para garantizar los fines del proceso».

De esta manera, el tribunal resolvió revocar «la prisión domiciliaria y disponer la detención en la unidad del Servicio Penitenciario Federal que por turno corresponda».

Entradas relacionadas