La Plata: Con frío no se puede estudiar y sin educación no hay futuro

El día de hoy, lxs estudiantes del normal 1 representados a través del centro de estudiantes y la agrupación Laura Carlotto, se organizaron en una sentada en la puerta de la escuela como medida de fuerza para reclamar la falta de infraestructura que sufren las aulas. Desde principio de año el reclamo se viene llevando hacia la intendencia de la ciudad de la plata, Julio Garro, quien no está ejecutando el presupuesto destinado a la educación. Las escuelas sufren de falta de gas y funcionamiento de las estufas, rotura de puertas y ventanas, pisos y paredes que no están en condiciones, entre muchas otras problemáticas. Ya entrado el invierno, el Normal 1, como tantas otras escuelas, no cuenta con estufas que funcionen en todas las aulas, sumado a entradas de aire en distintas ventanas, lo que genera que los pibes pasen frío durante la jornada escolar.
Los estudiantes reclaman que con frío no se puede estudiar y sin educación no hay futuro ni presente posible para el país, y piden educación pública de calidad que les permita formarse en condiciones dignas.
Están organizados bajo la coordinadora Unión de Estudiantes Secundarios, lo que les permita organizar actividades en conjunto con otros centros de estudiantes, como el del Normal 2 y Normal 3, ya que el reclamo trasciende a todos las escuelas públicas de la ciudad de La Plata.
Buscan una agenda continuada en defensa de su educación con medidas de fuerza y discusión política.

Entradas relacionadas