La reacción de Fernando Burlando tras la confesión de Luciano Pertossi sobre el asesinato de Fernando Báez Sosa

Tras finalizar la novena jornada del juicio, el abogado Fernando Burlando habló con los medios y expresó sus sensaciones. Este jueves, Luciano Pertossi rompió el silencio y se convirtió en el primero de los rugbiers en declarar.

El abogado Fernando Burlando volvió a expresarse ante los medios luego de que finalizara la novena jornada del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Los ocho rugbiers, que se encuentran imputados por el delito de “homicidio”, dieron la nota luego de que uno de ellos, Luciano Pertossi, se quebrara en pleno proceso y pidiera la palabra.

Ante esto, el letrado que defiende a la familia de Báez Sosa se expresó sobre lo sucedido. “Creo que no ha sido feliz la participación de Pertossi en la dirigencia de hoy, tiene el derecho de declarar. A mi, personalmente, lo único que hace es ratificarme la postura que tenemos desde el primer día”, comenzó diciendo Burlando.

Siguiendo la linea de sus dichos, Burlando señaló que pudo comprender enseguida la “estrategia” del acusado, en conjunto con la defensa encabezada por Hugo Tomei: “Veía cierta debilidad en no ver o distinguir él su rostro en la escena del crimen y trató de llevar esta coartada para adelante. Nos damos cuenta que es un ‘esa persona tiene mi ropa toda la secuencia desde Le Brique hasta la golpiza a Fernando como no se me ve la cara capaz no soy yo’”.

Y agregó: “Es un dato nuevo que no se había podido observar porque un dato que no habían podido observar, por eso la insistencia”. Aunque también aclaró que todos los peritos son “auxiliares” de la justicia. “Si ellos tienen un acto omitivo, involuntario, no significa que la justicia no pueda ver por sus propios ojos”, destacó.

Por último, Fernando Burlando se refirió en detalle a la declaración de Luciano Pertossi: “Para decir lo que dijo, yo lo hubiese mantenido callado. Ni siquiera lo vi con una actitud noble, educada y que tenga que ver con dar respuesta. A veces uno quiere salvarse. Tal vez interpretó desde su ignorancia técnica y jurídica que con esa manifestación podía salirse del salvajismo”.

Entradas relacionadas