La Rioja amaneció cubierta de nieve en la zona oeste y costeña del interior provincial

La provincia de La Rioja amaneció con un manto de nieve en la zona oeste cordillerana y en la llamada Costa riojana del interior provincial, así como en los sectores altos de Chilecito, donde hay varios pasos intransitables, informaron fuentes oficiales.

La nieve llegó también a las localidades de Campana, Guanchín, la Cuesta de Miranda, Famatina, Guandacol, San Bernardo y Villa Unión y cerca de la capital en Pampa de la Viuda, Anillaco y varios lugares de la turística Costa riojana.

El frío polar que trajo la nieve a la provincia a pocos días de comenzar el invierno llegó para quedarse con temperaturas bajo cero en el oeste y no más de 5 en la ciudad Capital.

La Policía de Chilecito y de zonas aledañas informó hoy que “muchos pasos se encuentran intransitable y hasta el momento ninguna familia requirió asistencia”, además de pedirle a la gente que transita esos lugares que lo haga “a baja velocidad, con luces encendidas y cinturón de seguridad”, ya que hay controles para evitar accidentes.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se informó que la temperatura mínima en la capital de La Rioja será de 5 grados y la máxima de 10 grados, y para la zona cordillerana de los Departamentos de Villa Unión y Chilecito, Felipe Varela, y todo el oeste riojano y zonas cercanas, será de 3 grados bajo cero la mínima y 5 grados la máxima.

Durante estos días, sobre todo a la madrugada debido a las bajas temperaturas, La Rioja tendrá probabilidades de lluvias y lloviznas, vientos y también nevadas al igual que varias zonas del país.

Entradas relacionadas