La tristeza de Flor de la V tras la reunión de padres en el colegio de sus hijos: “Me sentí sola”

“¿Qué es lo normal?”, preguntó Flor de la V en una reciente columna de opinión que escribió en referencia a una reunión de padres a la que le tocó asistir en el colegio de sus hijos.

Entre otras cosas manifestó que sintió el rechazo por el resto de los presentes. A lo largo de las distintas líneas fue esbozando posibles respuestas frente a ésa pregunta retórica. “Para quienes crecimos en la década de los 80 y en una sociedad binaria, la palabra ‘normal’ establecía un límite: estabas dentro o fuera. Te podía hacer sentir que pertenecías a este mundo o que eras un ser extraterrestre”, explicó Flor de la V. Recordó su infancia y confesó que nunca, o casi nunca, logró identificarse con alguien de su colegio. “Crecer sintiéndome tan distinta fue muy difícil y más en esa época en la que esa diferencia era razón suficiente para que a alguien lo excluyeran de actividades, amistades, espacios, etc.”, desarrolló la conductora y productora teatral en su reflexión, que también compartió en su cuenta oficial de Instagram.

Esta anécdota la utilizó a modo de ejemplo para establecer un paralelismo con una experiencia reciente que le tocó afrontar también en un colegio, pero ésta vez en el rol de madre. “Mis hijxs van a la misma escuela desde sala de tres. No sé qué cambió en mí en estos años, pero por primera vez me puse a mirar a mi alrededor y experimenté lo mismo que en mi infancia: me sentí sola, nuevamente la diferente”, sumó Flor de la V. Desde su perspectiva, una mamá trans es algo que aún no forma parte de lo “normal” en esta sociedad. Al haber pocos casos, la “diferencia” suele salir a la luz. Hacia el final de su columna de opinión planteó una pregunta para invitar a la reflexión de su público: “¿Soy la única mamá trans porque efectivamente somos pocas quienes desde chicas experimentamos la necesidad de reconocernos y que nos reconozcan?”.

Entradas relacionadas