Lasso se declaró «consternado» y prometió que crimen de Villavicencio «no quedará impune»

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se declaró esta noche “indignado y consternado” por el asesinato a tiros del candidato del Movimiento Construye, Fernando Villavicencio, y prometió que el crimen “no va a quedar impune”.

“Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune”, remarcó Lasso en Twitter.

El mandatario anunció una reunión inmediata en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, de las principales autoridades de todas las instancias del Estado.

Y reveló que pidió la presencia de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint; de la Fiscal General del Estado, Diana Salazar; y del titular de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela.

Para Lasso, urge tratar “de manera urgente” el crimen de Villavicencio, “que ha consternado al país”.

“El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley”, concluyó Lasso.

Paradójicamente, la última actividad de Villavicencio como asambleísta fue la de encabezar la comisión que llevó adelante el proceso de juicio político a Lasso, por supuesta corrupción.

Cuando la Asamblea Nacional (AN, parlamento) se encaminaba a destituir a Lasso, el exbanquero dispuso la llamada “muerte cruzada” que implicó la disolución del legislativo y el llamado a nuevos comicios para elegir a quien complete su mandato, hasta mayo de 2025.

Entradas relacionadas